Más de mil mdp esperan empresarios en Mazatlán, en días festivos

Sinaloa | 02/02/2023 12:59:00 p. m. | Hugo Rodríguez

Se espera que para la primera llegada de turistas de 2023 a Mazatlán el ingreso económico se vea afectado de manera positiva generando importantes ingresos.

Mazatlán espera una fuerte derrama económica para el próximo puente vacacional del 5 de febrero, donde cientos de turistas arribarán al puerto, esperando ingresos por 166 millones 800 mil pesos, aseveró Roberto Lem González, Presidente de la CANACO Servytur.

En comparación al año pasado un aumento cercano a los 11 millones de pesos, siendo 156 millones el ingreso de 2022, lo cual representa un generoso incremento del 20 por ciento.

«Nuestra estimación para la derrama económica y con un crecimiento del 20 por ciento para este próximo fin de semana, celebrando el 5 de febrero que es lunes y no hay actividades laborales tenemos una derrama económica dónde vamos a superar los 160 millones de pesos», dijo.


«Yo creo que es benéfico para Mazatlán el llegar y lograr la derrama que tuvimos en 2022 y superarla» aseveró.

Las reservaciones para el fin de semana largo se encuentran ya a un 80 por ciento de la ocupación hotelera de Mazatlán, estima que los turistas se queden cerca de los 4 días que disfruten de la Tierra de Venados.

El dirigente añadió que para el 14 de febrero se espera superar la derrama económica que se tuvo en 2022, con un crecimiento del 35 por ciento donde se pretende llegar a los 201 millones de pesos. 

Carnaval:

Para el Carnaval Mazatlán 2023 se espera un lleno total con reservaciones del 100 por ciento en los recintos hoteleros del puerto, esperan superar los 900 millones de pesos del año y la meta es 1100 millones de pesos.

«Ya estamos prácticamente al 100 por ciento en reservaciones en hotelería, esto es un buen número va a ser un buen año, en este caso la derrama económica para el Carnaval», comentó.

Lem González busca fortalecer estos aspectos de cara a las próximas temporadas vacacionales con la campaña ¡Vive! Mazatlán, la cual tiene como objetivo mejorar la imagen de Mazatlán ante México.

Esto de la mano de material multimedia distribuido por las diferentes cámaras de comercio del país, el cual incluirá importantes aspectos como turismo rural, de reuniones y deportivo, se suma esto a una revista que llevará por nombre el mismo de la campaña.

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