Badiraguato busca convertirse en Pueblo Señorial

Sinaloa | 02/02/2023 07:51:00 p. m. | Brandon Sainz

El alcalde José Paz pretende que se reconozca al municipio como un pueblo de historia y cultura.

En un Pueblo Señorial se busca convertir el municipio de Badiraguato , así lo reconoció el alcalde José Paz López Elenes, con el objetivo de posicionar al municipio como un lugar de historia y cultura, así como para generar mayores ingresos a las familias badiraguatenses.

Esto será posible gracias al gran trabajo que se ha realizado en obra pública durante la administración que encabeza López Elenes, quien reiteró que esto ha sido posible por el gran apoyo que el gobernador Rubén Rocha Moya tiene para el municipio.


El presidente municipal señaló se busca que se reconozca al municipio como un pueblo de historia y cultura. 

«No queremos perder la calidez, nosotros, de pueblo histórico; no queremos y ni estamos pensando en edificaciones modernas, queremos que nos conozcan a nosotros como lo que somos, un pueblo de historia, de cultura», expresó.

El alcalde dijo que uno de los requisitos para obtener el nombramiento de Pueblo Señorial son presentar un inventario de recursos y atractivos turísticos, al igual que los que pueden ser declarados monumentos históricos, algo que sin duda el municipio cumple cabalmente.


López Elenes confía en que gracias a la buena administración que se realiza en el gobierno que encabeza y al apoyo del Gobierno del Estado, Badiraguato seguirá siendo un referente turístico de Sinaloa.

El distintivo de Pueblo Señorial se otorga a bellos poblados que cuentan con una historia y tradiciones.

MÁS NOTICIAS