«La autonomía universitaria en la UAS se vulnera desde adentro»: Diputados de Morena

Sinaloa | 02/01/2023 01:33:00 p. m. | Dilan Gómez

La Ley Orgánica propuesta por los legisladores tiene la clara intención de separar a la Casa Rosalina del PAS, sentenciaron diputados.

El grupo parlamentario de Morena del Congreso del Estado de Sinaloa, en conjunto con la diputada Celia Jáuregui Ibarra de Movimiento Sinaloense, reiteraron que las modificaciones a la Ley Orgánica tiene la intención firme de separar los poderes en la UAS.

Y es que señalaron, buscan que la Universidad Autónoma de Sinaloa ya no tenga una participación directa con el Partido Sinaloense ni viceversa, por lo que se espera que el PAS salga de la Casa Rosalina una vez que la modificación entre en efecto.


Lo anterior lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, quien aprovechó para invitar al propio rector de la UAS, Jesús Madueña Molina a sentarse a dialogar para en conjunto atender la situación bajo el marco constitucional, pero no con «chantajes políticos».

Castro Melendrez sentenció que para que haya un ambiente de claridad, el PAS debe salir por completo de la universidad.

«Yo lo digo con toda claridad, la autonomía, y esa es una razón por supuesto y no lo estamos ocultando, lo decimos claramente, la autonomía universitaria en la UAS se vulnera desde adentro, y es justamente la presencia del Partido Sinaloense, todo mundo lo sabemos; y yo pregunto a la sociedad sinaloense, académica, política y moralmente, ¿eso es correcto?; y cuando formulo la interrogante no es para sacarle la vuelta, no es correcto», declaró.


El grupo parlamentario defendió que la Ley Orgánica apoyará a alumnos, trabajadores y maestros que han sufrido por más de 15 años las condiciones de trabajar bajo las demandas de un partido político.

Es importante:

MÁS NOTICIAS