DIF entrega apoyos en la comunidad indígena Bacorehuis en Ahome

Sinaloa | 02/01/2023 02:09:00 p. m. | Osmar Zavala

La Presidenta del DIF Sinaloa indicó que el apoyo es constante para todas las comunidades.

Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF estatal, visitó la comunidad de Bacorehuis en Ahome, como parte del programa de Entrega de Apoyos para Comunidades Indígenas, donde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia acude a comunidades alejadas para atender necesidades primordiales.


Eneyda Rocha indicó que las visitas serán mensuales y que todo el año estarán personal del DIF que mediante un senso evaluarán toda la comunidad, expresó que iban a tomar nota para que siempre se atienda a todo ciudadano, específicamente será atención médica por problemas de la vista y a personas mayores.

«Hoy venimos a visitarlos, primeramente el pretexto es la entrega de las despensas que están programadas para tres meses en el año, hicimos el compromiso de que las despensas van a ser mensuales este año, vamos a estar visitándolos, si nos faltan personas por atender venimos el mismo día de mañana para atender lo que haga falta», expresó.


La funcionaria señaló que no importa que no puedan asistir como autoridad, que siempre están presentes y pendientes de las comunidades indígenas, añadió que detectaron algunas problemáticas que próximamente serán atendidas.

Asimismo, María Fernanda García Félix,  Directora del Sistema DIF en Ahome, indicó que siempre es grato poder brindar ayuda y en este caso contar con la presencia de Eneyda Rocha, añadió que la visita además de brindar los apoyos, es para escuchar cualquier necesidad de los habitantes de esta comunidad indígena.


En el lugar también realizó entregas de despensas, dulces y atención de necesidades la presidenta de esta institución en Ahome, Mónica Torres de Vargas, quien acompañó y escuchó cada solicitud de los ciudadanos.

Es importante:

MÁS NOTICIAS