Ya no se prevén más lluvias para Sinaloa en los próximos días: P.C.

Sinaloa | 02/01/2023 04:26:00 p. m. | Diana Cruz

El Director de Proteccion Civil Estatal precisó sólo se mantendrán bajas temperaturas.

Ya no habrá lluvias en los próximos días en Sinaloa, pero sí continuarán las bajas temperaturas, informó el Director del Sistema Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas. 

El funcionario indicó que este comportamiento de lloviznas y chubascos en algunas zonas fue producto de la quinta tormenta invernal.

«No, fue un comportamiento por esta tormenta invernal; sin embargo, esperamos que ya el día de mañana empiece a circular de manera regular», expresó.


El funcionario estatal señaló que, a pesar de que ya no se prevén precipitaciones, no se descartan que si llega otra tormenta invernal traiga consigo lluvias o lloviznas, como ya se vio desde el pasado martes. 

Se mantiene el frío

Precisó que las temperaturas estarán oscilando entre los 10 a 12 grados en el centro del estado, mientras que al sur serán de 8 a 9 grados centígrados, por lo que las bajas temperaturas seguirá igual debido a la entrada del frente frío número 29.

Navarrete Cuevas hizo el exhorto a la población a permanecer atentos ante cualquier cambio brusco de temperatura y protegerse del frío, ya que suman 52 fenómenos de este tipo los que se prevén para territorio sinaloense. 

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la entrada de un nuevo frente frío número 28, combinado con una corriente en chorro subtropical que propiciaría las condiciones para generar lluvias en Sinaloa.

Condiciones:

MÁS NOTICIAS