Día de la Constitución: ¿Se paga triple si se trabaja el 6 de febrero?

México | 02/01/2023 10:24:00 a. m. | Luz Noticias

El próximo 5 de febrero se conmemora el Día de la Constitución de México de 1917; sin embargo, este día también se considera como «descanso obligatorio».

Se aproxima el primer puente del año y tanto los estudiantes no tendrán clases, como los trabajadores no están obligados a acudir a sus áreas laborales, pero sí acudes a laborar, debes de conocer la siguiente información, aquí los detalles.

El próximo 5 de febrero se conmemora el Día de la Constitución de México de 1917; sin embargo, este día también se considera como «descanso obligatorio» puesto por la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Pero, debes tomar en cuenta que este año el día 5 cae domingo; sin embargo, se va a recorrer el puente hasta el lunes 6 de febrero y si te piden laborar en esa fecha, te diremos cuánto es lo que te deben pagar para que te pongas listo.

¿Se paga triple si se labora el Día de la Constitución?

El próximo lunes 6 de febrero es un «Día oficial» impuesto por el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, eso significa que es un día no laborable para todos los trabajadores formales.

Sin embargo, existen casos en donde te piden trabajar en esos días; sin embargo, te deben pagar un salario doble por laborar, es decir, un pago doble por cubrir esa fecha que no es «laborable».


Cuáles son los próximos días no laborables:

Lo más importante es que las tengas presentes para cualquier duda o aclaración, de igual manera, el único día en el que recibes pago triple el 1 de enero de 2024, ya que la ley establece una prima vacacional del 25 por ciento por el salario ordinario.

Así que ya sabes, si trabajas el próximo lunes te debe de llegar el pago doble en la próxima nómina.


MÁS NOTICIAS