Respalda Feliciano Castro posible iniciativa de Rocha sobre Ley Orgánica de la UAS

Política | 01/31/2023 12:32:00 p. m. | Diana Cruz

El Presidente de la Jucopo reiteró que así como el gobernador, todos los universitarios tienen derecho a presentar iniciativas.

El respaldo total al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, si presenta una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de  la universidades, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez. 

Lo anterior, luego que el jefe del Ejecutivo sinaloense informó que enviará una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de las Universidades si la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) envía a sus estudiantes a protestar en las calles. 

«Mi respaldo total al gobernador, por lo demás todo ciudadano tiene derecho a presentar las iniciativas y el gobernador por supuesto que también», expresó.


El diputado local aseguró que, aunque desconoce si el mandatario estatal ya cuenta con una iniciativa de ley en concreto, esta será contemplada así como cualquier propuesta que los universitarios y sociedad en general tenga.  

¿Qué cambios se consideran?

Adelantó que entre los cambios que se requieren se encuentra la Comisión Permanente de Postulación para determinar quienes serán directores y rectores de la Universidad, por lo que prevé que estas elecciones sean por medio de una consulta en todos los salones de clases.

Otro tema importante de acuerdo al diputado, es la paridad de hombres y mujeres, así como la entrega de plazas de acuerdo a los méritos académicos de los docentes.    

Sin embargo, recordó que lo primero que hay que organizar son las consultas al interior de las universidades para que sean los propios alumnos, maestros y autoridades las que decidan la ruta se tomará.



MÁS NOTICIAS