Estudiante de la UAS muere tras estrellarse contra camión en la Culiacán-Eldorado

Policiaca | 01/31/2023 01:18:00 p. m. | Angel Zamudio

El fatal accidente ocurrió a la altura del Campo Canán, ubicado a un costado de la citada rúa.

Un joven falleció de manera instantánea tras estrellarse con su moto contra la parte trasera de un camión de rutas foráneas en la carretera Culiacán-Eldorado, en la sindicatura de Costa Rica.

El fallecido fue identificado como Melesio Arturo «N.», de 20 años de edad, originario de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, pero con domicilio temporal en el fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán.

También se confirmó que el joven estudiaba en la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de donde salió al terminar sus clases y, minutos después, perdió la vida.


Acababa de salir de clases

Los datos sobre el percance indican que el joven salió de la escuela de Agronomía a bordo de su motocicleta Italika Ft125, de color azul marino, y tomó el carril de sur a norte de la carretera Culiacán-Eldorado.

Al llegar al entronque al Campo Canán, impactó por alcance contra el  camión número 8 de la ruta Costa Rica-Culiacán.

El golpe fue tan fuerte que el joven falleció al instante y el casco de seguridad que portaba quedó despedazado. 

El accidente fue reportado minutos antes del mediodía de este martes y al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja Culiacán, quienes al llegar confirmaron que Melesio Arturo ya no tenía signos vitales y lo cubrieron con la característica manta azul.


Agentes de la Guardia Nacional arribaron a la ubicación y se encargaron del aseguramiento del área en apoyo a los elementos de la Policía Municipal.

Posteriormente, llegaron familiares del fallecido y lo identificaron en medio de su pesar.

Cabe señalar que el operador del camión contra el que se estrelló el joven motociclista, se quedó en el lugar para dar su versión ante las autoridades.

Investigadores de la Fiscalía General del Estado y personal de la Dirección General de Investigación Pericial se hicieron cargo del peritaje y del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Culiacán.


El fallecido

 

MÁS NOTICIAS