Pagarán $50 mil a jornaleros que fueron «esclavizados»

Agro | 01/31/2023 10:56:00 a. m. | Esthela García

El alcalde de Ahome señala que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa está interviniendo para que les paguen y puedan regresar a Chihuahua.

Los 42 jornaleros agrícolas que fueron encontrados en situación es esclavitud en el Campo 35, municipio de Ahome, recibirán un pago de 50 mil pesos cada uno y tendrán la opción de si quieren regresarse a Chihuahua o quedarse a trabajar en Sinaloa.

El Presidnete Municipal de Ahome indico que este tema se atiende también a nivel local y con apoyo del Gobierno del Estado, donde se busca garantizar la integridad física, emocional y laboral de los trabajadores agrícolas.

«Hoy o mañana puedan tomar su decisión para que los que se van a quedar aquí se pongan a trabajar y los que se quieran ir se regresen a Chihuahua, pero que le apaguen el tiempo que trabajaron», destacó.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social también interviene en favor de los jornaleros, pues en alrededor de 4 meses no percibieron pago por el trabajo que realizaron para la agrícola, además, no estaban dados de alta ante el Seguro Social. 

Explicó que es un tema muy delicado que deberá encender las alertas para verificar que todos los trabajadores agrícolas, regiolanes o deotros estados, tengan condiciones dignas de trabajo y no sean explotados laboralmente como se detectó en este lugar.

El apoyo:

MÁS NOTICIAS