Por muerte de «Magnolia», Rocha Moya pide verificar que los inspectores de clínicas no reciban «moches»

Sinaloa | 01/30/2023 11:15:00 a. m. | Heidi Fonseca

El gobernador invitó a las mujeres a buscar a expertos y no operarse en clínicas que baratas.

La Coepriss debe de verificar que sus propios inspectores no reciban «moches» para dejar pasar irregularidades en clínicas estéticas, ordenó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Explicó que han clausurado 11 clínicas que cumplen con lineamientos de salud y a la vez le hizo un llamado a las personas a no caer en clínicas baratas y con «médicos» inexpertos. 


«Chéquenme a la Coepriss, no porque seamos la cuarta transformación tengamos «mocheros». Le tengo desconfianza a los inspectores, hay que checarlos. Hay reportes de que cobran moches. Hay que revisar Coepriss», mencionó.

Al tratarse de procedimientos que ponen en riesgo la vida de la ciudadanía, le recordó a las personas que desean hacerse un «arreglo estético» a acercarse a la Secretaría de Salud para ser asesorados y guiados con personas expertas. 


En el tema de la supervisión de los propios inspectores de la Coepriss, dijo que este problema de sobornos pueden presentarse también en las revisiones de tiendas que exhiban la venta de cigarros, ya que tienen la facultad de cerrar los establecimientos y es ahí cuando pueden darse los «moches».

Es importante:

MÁS NOTICIAS