A dos semanas del Carnaval, Mazatlán registra reservación hotelera del 85 %

Sinaloa | 01/30/2023 12:08:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

José Ramón Mamguart Sánchez, líder hotelero de Mazatlán, comentó que estiman una ocupación del 100 % para los próximos 15 días.

Faltan solo 15 días para que se lleve a cabo el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 y las reservaciones en cuartos de hotel alcanzan niveles s del 85 %; sin embargo, la expectativa por parte del sector alcanzar ocupación al 100 %, apuntó José Ramón Mamguart Sánchez.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas en Mazatlán, comentó que el mayor número de reservación para la máxima fiesta porteña, es de turismo originario de Guadalajara, Durango, Querétaro, Torreón, Nuevo León, Chihuahua, Nayarit y Ciudad de México.

El líder hotelero en Mazatlán, comentó que los hechos violentos registrados en los últimos días en la periferia de Mazatlán, particularmente con el despojo de vehículos, no repercuten en lo absoluto en cuanto al tema las reservaciones, ya que hasta el momento no hay cancelaciones por parte de turistas.


Sino más bien, solo han reprogramado sus estadía en la perla del pacífico para las fechas carnavaleras.

«Siempre es una garantía el Carnaval, siempre la gente busca venir a lo que es nuestra máxima fiesta, nuestra expectativa es estar en niveles del 100 %, hay reservaciones, está fluyendo, entendemos que al principio no deja de ser algo que inmediatamente provocó algunos ajustes. La gente no canceló, sino más bien reprogramó», expresó Mamguart Sánchez.


Mamguart Sánchez, destacó que, por ahora no se tiene el reporte de fraudes en los centros de hospedaje tal y como ha ocurrido en años anteriores, donde los turistas, tanto nacionales como extranjeros hacen reservación en hoteles «fantasmas» a través de redes sociales y plataformas no reconocidas.

Por último, añadió que para la edición 125 del Carnaval, que se realizará del 16 al 21 de febrero, confía en tener una buena actividad, así como para la Semana Santa y Semana de la Moto.

Ya que aún cuando falta para que se lleguen ambos eventos, las personas empiezan a reservar en los hoteles con ubicación sobre la franja turística de El Malecón.

Es importante recordar:

MÁS NOTICIAS