Arrancan las preinscripciones para escuelas del nivel básico en Sinaloa

Sinaloa | 01/30/2023 09:27:00 a. m. | Diana Cruz

La página preinscripcionessinaloa.sepyc.gob.mx se encuentra habilitada de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas del 30 de enero al 17 de febrero.

Este lunes inició en punto de las 8:00 de la mañana el periodo de preinscripciones en línea para el próximo ciclo escolar 2023-2024 en Sinaloa para el nivel básico; la plataforma estará habilitada del 30 de enero al 17 de febrero, recordó la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava. 

«Hemos iniciado el periodo de preinscripciones, es un proceso que facilita del 30 de enero al 17 de febrero para que se pueda llevar la preinscripción en línea, estamos proyectando un poco más de 158 mil alumnos para preescolar, primaria y secundaria, es decir, del nivel básico», explicó.


Cabe señalar que, este lunes 30 y hasta el 3 de febrero se llevará a cabo la primera etapa  de las preinscripciones «Por principio de orden», es decir, para quienes tienen hermanos estudiando ya en el plantel, hijos de trabajadores del plantel y para aspirantes con alguna discapacidad o autismo. 

Cabe precisar que la segunda denominada “Por cercanía” que va del 7 de al 10 de febrero es para los niños, niñas y jóvenes que tienen domicilio cercano a las escuelas o el trabajo de sus tutores, madres y padres. 

Para la tercera etapa que es del 13 al 17 de febrero se abrirá la plataforma para el público el general, quite no cuentan con las características antes mencionadas.

Finamente, del 20 de febrero al 17 de marzo comienza la modalidad tradicional, donde las escuelas que ubicadas en localidades que no tienen acceso a internet y se les facilita más a los tutores y padres de familia acudir a los planteles, podrán hacer el proceso de forma presencial.

También se incluyen a las escuelas de educación especial, centros de atencion múltiple y escuelas particulares.  

La página preinscripcionessinaloa.sepyc.gob.mx se encuentra habilitada de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. 

Además, la SEPyC habilitó un call center para aquellas personas que requieran ayuda, las personas pueden comunicarte al número 667 846 4240.

¿En dónde?

MÁS NOTICIAS