Fluyen créditos de Financiera Nacional a través de FiRA

Agro | 01/30/2023 10:03:00 a. m. | Esthela García

Exhortan a los productores a acercarse a las oficinas de FiRA.

Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FiRA) ya empezó habilitar créditos a los productores de Sinaloa con base en el Fondo de Garantías Líquidas, Acordadas pro el Gobierno del Estado, reveló José Jaime Montés Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería. 

En el marco de una conferencia Mañanera, explicó que la activación de los créditos por FiRA es muy fácil y permite a los productores reanudar su actividad, independientemente si es persona física o moral o el monto de su crédito. 

«Les pedimos que acudan primeramente a las oficinas de FiRA para que no haya condición y están corriendo, hay mucho interés en todos, inclusive hay financieras aquí estatales ya conocidas de todos que se han puesto a la orden y disponibles para dar agilidad a esto y va caminando», reveló.

Explicó que se tiene el dato anticipado que son más de 3 mil 200 millones de pesos los que serán habilitados para más de 5 mil productores agrícolas en Sinaloa, de los cuales 352 son personas físicas y el resto personas morales. 

Recordó que son 5 oficinas de FiRA en todo el atado de Sinaloa las que están atendiendo directamente a los productores que desean obtener un financiamiento para el ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023, con suficiente personal para dar una respuesta rápida. 

Aclaró que los créditos menores a 800 mil pesos serán tramitados directamente con FiRA, mientras lo que superan este monto deberán ser habilitados directamente en los bancos.

MÁS NOTICIAS