Vecinos de El Roble se benefician con jornada médica gratuita

Sinaloa | 01/27/2023 03:09:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Los ciudadanos recibieron atención médica, psicológica, revisiones de la vista, además de asesoría jurídica, nutricional, dental y prendas de ropa.

Habitantes de la comunidad de El Roble, perteneciente al municipio de Mazatlán, se vieron beneficiados este viernes con la jornada médica de apoyo que les hizo llegar el Sistema DIF Mazatlán, donde ofrecieron diferentes servicios completamente gratis.

Los ciudadanos de la comunidad antes mencionada y pueblos circunvecinos, recibieron atención médica, psicológica, revisiones de la vista, además de asesoría jurídica, nutricional, dental y prendas de ropa.


Adicionalmente, personal de Trabajo Social hizo estudios socioeconómicos para la integración a programas de becas y despensas.

Los servicios son gratuitos

María Teresa Apodaca Muñoz, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, destacó que acercará los diferentes programas de apoyo que ofrece DIF a las comunidades que así lo requieran, a través de jornadas gratuitas, la cuales se estarán realizando el último viernes de cada mes.


«Estamos aquí para su servicio, estamos acompañados por todos los integrantes la mayoría del personal de los programas que tenemos en DIF, y es eso, esa es la intención de hacer este recorrido en las comunidades, de acercarnos a su comunidad y que los programas que estén a su disposición puedan tener el beneficio de arreglar alguna situación», expresó.

El evento fue encabezado por Apodaca Muñoz, acompañada de Armida Hernández Lara, directora de la institución, y el Síndico de El Roble, Juan Alonso Valenzuela.

Cabe destacar que las Jornadas de Servicios Gratuitos 2023 se efectuarán el último viernes de cada mes, tanto en la zona urbana como rural del municipio.



MÁS NOTICIAS