Estiman asistencia de 120 mil personas en el Combate Naval en Paseo Olas Altas

Sinaloa | 01/27/2023 11:28:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

El Coordinación de Protección Civil Municipal indicó que, en esta edición del Carnaval, el combate naval será uno de los eventos con mayor afluencia.

Una afluencia de 120 mil personas es la que espera la noche del sábado, 18 de febrero, en Paseo Olas Altas, por la realización de el Combate Naval, en el marco del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, adelantó Eloy Ruíz Gastelum.

El Coordinador de Protección Civil Municipal precisó que en la edición del Carnaval número 125, el Combate Naval será uno de los eventos con mayor afluencia de personas, por tal motivo, notarán un fuerte operativo durante el espectáculo que durante poco más de 30 minutos.

«Esa zona es muy conocida, posible tengamos al rededor de 100 mil o 120 mil personas en el evento estelar que es el combate naval. Está programado de 30 a 35 minutos, y una vez que culmine muchas de las familias mazatlecas que van solamente a eso, salen de las zona Olas Altas y se permite el ingreso a las personas que ahora sí van e fiesta», expresó Ruiz Gastélum.


Asimismo, el funcionario municipal llamó a los padres de familia a poner especial cuidado en los menores, así como en adultos mayores, tanto en el Combate Naval como en el desfile de carros alegóricos, el día lunes y martes de Carnaval, ya que por la multitud de personas que esperan podría suscitarse algún incidente. 

En el operativo de seguridad para la máxima fiesta porteña participarán elementos de los tres niveles de gobierno; Ejército, Guardianes Nacional, Policía Municipal y Estatal, Protección civil, además de corporaciones de rescate, pero los detalles lo dará a conocer la autoridad municipal la próxima semana.

Cabe destacar que los principales accesos en Olas Altas es calle Rigoberto Lewin y Paseo Olas Altas, avenidas Ignacio Zaragoza y Paseo Claussen.


MÁS NOTICIAS