Ya no hay pretexto, Ahome tendrá depósito de escombro y maleza

Sinaloa | 01/27/2023 01:35:00 p. m. | Rita Sánchez

Alcalde de Ahome confirmó que el depósito se habilitará en el ejido 5 de mayo y ya se cuenta con el impacto ambiental autorizado.

Ya no hay pretexto para abandonar escombro y maleza en áreas públicas y drenes del municipio de Ahome, pues el alcalde reveló que en próximos días se habilitará un depósito en el ejido 5 de mayo.

Indicó que ya se cuenta con el impacto ambiental autorizado por parte de la Secretaría de Bienestar y sub Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado.


Gerardo Vargas Landeros informó que una empresa del sector privado ya realizó las gestiones y el depósito estará disponible para toda la ciudadanía sin ningún costo, esto para resarcir los daños que se producen en el municipio en temporada de lluvias debido a personas que arrojan de manera irregular dichos materiales.


«Ya se tiene el impacto ambiental autorizado por parte de la Secretaría de Bienestar y Sub Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado. Ellos ya tienen el permiso para poder que todos aquellos que andén tirando escombro de manera indebida e irregular en los canales y drenes puedan ir a tirarlos ahí sin ningún costo», explicó.

Vargas Landeros reiteró que toda aquella persona que sea sorprendida al arrojar basura, escombro, maleza y demás desechos, será acreedora a una sanción, por lo que reitero el llamado a la población a acudir al depósito para evitar problemas.

Asimismo, solicitó el apoyo ciudadano para denunciar al 911 a todo aquel que, a pesar de estas opciones, continúe renuente y provocando afectaciones al municipio.

Es importante:

MÁS NOTICIAS