Volcadura por la Mochis - Topo deja una mujer prensada, el novio iba ebrio

Policiaca | 01/27/2023 07:21:00 a. m. | Ernesto Torres

El conductor perdió el control debido al exceso de velocidad y a que conducía bajo los influjos del alcohol, luego se subió al camellón, chocó con una palmera y luego volcó.

Una pareja que regresaba del puerto hacia su domicilio volcó esta madrugada luego de que el auto que conducían bajos los influjos del alcohol, chocara contra una palmera en la carretera estatal Los Mochis - Topolobampo; quien llevó la peor parte fue la mujer, al quedar prensada entre el vehículo.

El accidente se registró alrededor de las 2:00 horas de este viernes, sobre los carriles de sur a norte (cuerpo oriente), de la rúa estatal en mención, a escasos metros del entronque de la carretera al ejido Ohuira - 9 de Diciembre, justo frente a donde era el Splash.


La mujer que terminó con lesiones de consideración al quedar prensada entre los fierros del vehículo fue identificada como Cinthia Salazar Dueñas, de 40 años de edad.

Mientras que el conductor, quien también sufrió golpes en varias partes del cuerpo, fue identificado como Francisco Javier Ortiz Rivas, quien viajaba bajo los influjos del alcohol, y según las autoridades al realizarle el examen de alcoholemia, presentó segundo grado de ebriedad.


El aparatoso accidente se registró cuando la pareja regresaba de Topolobampo hacia Los Mochis a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, de color azul, con placas de Sinaloa.

Se estableció que, en la zona en mención, el conductor quien viajaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, perdió el control del volante y se subió al camellón central, luego chocó contra una palmera, pero debido al fuerte impacto la unidad volcó y terminó con los neumáticos hacia arriba.


Automovilistas que pasaban por el lugar reportaron el accidente al 911 y de inmediato se movilizaron los cuerpos de auxilio y de emergencias: Protección Civil del Estado y de Ahome, paramédicos de Cruz Roja y elementos de Bomberos de Los Mochis.

A llegar la mujer estaba prensada entre los fierros, por lo que utilizaron las llamadas quijadas de la vida para poder rescatarla, posteriormente la trasladaron junto con el conductor a un hospital.


Al sitio arribaron también elementos de Tránsito y de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, quienes se hicieron cargo de la vialidad ya que en ese momento unidades de carga regresaban del puerto hacia la México 15.

Asimismo, se encargaron de la unidad, misma que después del peritaje fue remolcada a la pensión municipal.

MÁS NOTICIAS