FGR asegura cartuchos para AK-47 y mariguana en paqueterías de Los Mochis

Policiaca | 01/27/2023 08:06:00 p. m. | Ernesto Torres

La FGR continúa con la integración de las carpetas de investigación para dar con los responsables.

Elementos de la Fiscalía General de la República aseguraron en dos empresas de paquetería, cartuchos útiles para armas de grueso calibre, y droga, que presuntamente había llegado de la frontera a Sinaloa.

Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo diligencias de investigación que derivaron en dos cateos en una empresa de paquetería ubicadas en Los Mochis.


En una de ellas, ubicada sobre las calles 20 de Noviembre y Miguel Hidalgo, en La Cuchilla, los agentes aseguraron un cargador con 20 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm, utilizados paras rifle de grueso calibre, tipo AK-47 de los llamados «cuernos de chivo». Además de 144 gramos 400 miligramos de metanfetamina (cristal).

El segundo cateo fue en una paquetería ubicada en el Parque Industrial Ecológico de Los Mochis, en donde los efectivos federales aseguraron un kilo 328 gramos de mariguana.

Tras revisar el inmueble, lo asegurado fue trasladado a la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró dos carpetas de investigación contra quienes resulten responsables, por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

MÁS NOTICIAS