JAPAMA modificará gafetes para evitar falsos cobradores

Sinaloa | 01/26/2023 01:13:00 p. m. | Rita Sánchez

Bernardo Cárdenas informó que en próximos días implementarán nuevas medidas de seguridad.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) intensificará las medidas de seguridad en gafetes de identificación del personal, con el objetivo de evitar falsos cobradores, que buscan estafar a la ciudadanía al acudir a sus domicilios a nombre de la paramunicipal.

Bernardo Cárdenas Soto, Gerente General de la JAPAMA, informó que aunque no han tenido reportes formales, el tema es de su conocimiento ya que le presentaron recibos hechos a mano.

Dicha dinámica que por ningún motivo se utiliza en la paramunicipal, es por ello que en los próximos días se llevará a cabo la modificación de los gafetes para evitar sean falsificables.


«Le pedí al subgerente de recursos humanos que modifiquemos nuestros gafetes, son muy falsificables, entonces vamos a hacer unos nuevos gafetes que van a incluir un QR y cualquier persona con su teléfono va a poder escanearlo y ahí le va a aparecer toda la información de manera que puedan corroborar que esa persona realmente es la indicada porque ahorita cualquiera puede falsificar un gafete o un uniforme», expresó.

Cárdenas Soto detalló que trabajan para que los cambios sean a la brevedad y así evitar que la ciudadanía se vea acechada por falsos cobradores.

Agregó que si bien la junta mantiene una campaña activa de cobros a domicilio, sobretodo en la zona rural, dichos trabajadores ya son identificados por la mayoría de los habitantes, por lo que extendió el llamado a qué, de haber dudas se comuniquen de inmediato a la Junta y eviten a toda costa entregarles dinero.

Es importante destacar:

MÁS NOTICIAS