Ni capuchas ni polarizados, reitera Seguridad Pública de El Fuerte

Sinaloa | 01/26/2023 12:14:00 p. m. | Rita Sánchez

Natanael Téllez señaló que la instrucción es que los elementos se cubran al momento del traslado o cuando están expuestos a inclemencias climatológicas.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte reiteró que tanto el uso de pasamontañas como el polarizado en las patrullas, está estrictamente prohibido dentro de la corporación, regla que hasta el momento destacó ha sido respetada por los elementos fortenses.

Natanael Téllez Ibarra manifestó que solamente los elementos que se trasladan al exterior de las patrullas o en motocicletas pueden cubrirse de manera momentánea; sin embargo, al contacto con la ciudadanía deben descubrirse e identificarse inmediatamente.


«La mayor parte de nosotros estamos descubiertos todos, en la noche por el clima se cubren un poquito el rostro, más los que andan en motocicletas, pero los que andamos en vehículos no está permitido usar la capucha», explicó.

Asimismo, respecto al polarizado en las unidades oficiales, el titular de Seguridad Pública de El Fuerte subrayó que todas la patrullas cumplen con la visibilidad al interior de las mismas, por lo que de ser captada alguna con los vidrios oscuros en circulación debe ser reportada de manera inmediata, pues pudiera incluso ser falsa.

El funcionario comentó que hasta el momento no han retirado polarizados o aplicación de sanciones a los ciudadanos en el Pueblo Mágico, extendió un reconocimiento a la población que ha acata el llamado de las autoridades.

Cabe destacar:

MÁS NOTICIAS