¿Por qué se suspendió el juicio contra Genaro García Luna?

México | 01/26/2023 12:53:00 p. m. | Luz Noticias

Después de tres días de alegatos en el juicio contra Genaro García Luna en la Corte de Brooklyn, Nueva York, las audiencias tuvieron una interrupción.

¿Por qué se suspendió hoy el juicio contra Genaro García Luna? Está de no creerse, pero aquí te contaremos porque no se realizó la audiencia contra el exfuncionario que es juzgado en Estados Unidos.

Lo que pasa, es que después de tres días de alegatos en el juicio contra Genaro García Luna en la Corte de Brooklyn, Nueva York, las audiencias tuvieron una inesperada interrupción, debido a un evento deportivo.

De manera preliminar se dio a conocer que, luego de las declaraciones de Héctor Tolentino un pequeño narcotraficante de N.Y.,  la Corte haría una pausa de un día, debido a que uno de los miembros del jurado tenía un conflicto con su agenda para el 26 de enero.

Después, el compromiso de dicho integrante del cuerpo colegiado es un partido de basquetbol entre los Celtics de Boston y los Knicks de Nueva York, pues le habrían regalado las entradas.


El partido tendrá lugar en el pabellón TD Garden de Boston, la capital de Massachusetts, que se encuentra a más de tres horas de distancia de la Corte del Distrito Este de Nueva York en la que García Luna enfrenta a la justicia.

Según información compartida por reporteros que cubren la audiencia de manera presencial, la ausencia del miembro del jurado para asistir al partido fue autorizada por el juez Brian Cogan, quien encabeza el proceso judicial.

Ante este inusual cese en el desarrollo de las audiencias, algunas personas interesadas en el tema cuestionaron por qué no se solicitó la presencia de un o una sustituta del jurado para cubrir este contratiempo

Cabe recordar que la lista de los 12 miembros del jurado para este juicio quedó definida el 19 de enero. Aquel día, la jueza Peggy Kuo determinó que serían siete mujeres y cinco hombres quienes decidirán, al final del proceso, si García Luna es culpable o inocente.

Sumado a ello, se eligió a seis suplentes (tres hombres y tres mujeres).


Sin embargo, acorde con un documento del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, los suplentes para el jurado en las Cortes de Estados Unidos «ocuparán el lugar de aquellos que se enfermen durante el transcurso del período».

Cabe destacar:

Sumado a lo anterior, resulta pertinente destacar que la Corte de Brooklyn no sesiona los días viernes, por lo que el juicio contra Genaro García Luna se reanudará el día lunes 30 de enero para continuar con los alegatos de testigos.


MÁS NOTICIAS