Inés Gómez Mont: piden prisión preventiva contra la conductora por defraudación fiscal

Espectáculos | 01/26/2023 10:32:00 a. m. | Luz Noticias

La conductora y modelo mexicana y prófuga de la justicia suma 4 órdenes de aprehensión, todas relacionadas por defraudación fiscal.

Como ya se sabe el pasado 10 de septiembre de 2021 giraron una orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, por lavado de dinero; sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero.

Días después del anuncio de la Fiscalía General de la República (FGR), la actriz lanzó un comunicado en donde aseguró que no ha robado, ni mucho menos ha visto ni tenido 3 mil millones de pesos.

Pero la historia continúa inconclusa, ya que la reconocida conducta de televisión recibió un amparo el año pasado; sin embargo, la justicia al parecer la tomó otra decisión.


Cabe recordar que Inés Gómez Mont presenta una situación legal complicada, tras la solicitud de prisión preventiva en su contra por el delito de defraudación fiscal de 3.6 millones de pesos, luego de que un juez de control girara dicha orden.

Dicha acusación corresponde al ISR del año 2017, ya que también se sospecha que existan recursos, derechos o bienes que provengan de manera directa o indirecta.

Sigue profuga:

La también modelo mexicana y prófuga de la justicia suma 4 órdenes de aprehensión, todas relacionadas por defraudación fiscal. De acuerdo con el diario Reforma, el caso inició con una denuncia por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este órgano acusó a Gómez Mont por defraudación de 13.5 millones de pesos desde 2016 y aunque la conductora había llegado a un acuerdo reparatorio de 10 millones 967 mil pesos por concepto de contribuciones federales omitidas y accesorios, un juez decidió girar la orden de prisión preventiva en su contra.


Inés Gómez no le quiere hacer frente a la justicia

En 2021 la conductora y modelo mexicana se pronunció al respecto en sus redes sociales, respecto a su situación penal, pero a la fecha no se sabe nada de su paradero.

El caso de Inés Gómez Mont es uno de los más controversiales e impactantes que ha suscitado en el mundo del espectáculo en México, sobre todo por las acusaciones de delincuencia organizada, la cual, no se ha podido comprobar hasta ahora.


MÁS NOTICIAS