Complicado retiro de capuchas a policías en Ahome: Romanillo

Sinaloa | 01/25/2023 04:41:00 p. m. | Rita Sánchez

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome señaló que el tema de las capuchas es complicado por las cuestiones climatológicas.

A pesar de que tanto el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, como el mismo Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, han dejado claro que los elementos policiales no deben tener el rostro cubierto con capuchas es un tema complicado; sin embargo, se trabaja en ello, manifestó Julio César Romanillo Montoya.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome indicó que trabajan con toda la corporación con la finalidad de dejar la cultura del pasamontañas, lo cual han ido logrando poco a poco, pero hay dificultades debido a las cuestiones climatológicas.


«Es un tema que estamos trabajando, es un tema de frío, de calor, de polvo. Estamos trabajando con nuestros compañeros policías con la finalidad de que dejemos la cultura del pasamontañas y poco a poco lo estamos logrando», explicó.

Romanillo Montoya agregó que la situación se le ha planteado al Presidente Municipal por lo que ha girado la instrucción de que todos los elementos, al momento de abordar a un ciudadano, deben descubrirse el rostro e identificarse debidamente.

Añadió que el tema se mantiene en análisis, ya que uno de los objetivos principales de la corporación es continuar ganando la confianza de la población.

MÁS NOTICIAS