Frente Cívico Nacional busca candidato para elecciones del 2024

Política | 01/25/2023 02:58:00 p. m. | Osmar Zavala

Se llevó a acabo una conferencia en Los Mochis, donde líderes de este organismo compartieron como van a trabajar para conseguir un candidato junto a la población.

Tras ofrecer una conferencia de prensa sobre el trabajo del Frente Cívico Nacional y la unión de los partidos de oposición para una candidatura única, no sólo a la Presidencia de la Repúblicael dirigente nacional de este organismo y senador plurinominal, Emilio Álvarez Icaza, destacó que se tiene que recuperar la confianza de la sociedad.

El senador del Estado de México indicó que el dilema de los partidos políticos recuperen la confianza de la ciudadanía, ya que mucha gente los castigó, por lo que enfatizó que trabajan para crear una coalición parlamentaria electoral de gobierno, elecciones estatales, el congreso de la unión y para la presidencia de México.

«De cara al 2024, queremos construir una candidatura de oposición de cara a un proyecto democrático a futuro, no basta nada más no querer al actual gobierno, se trata de integrar a todas las personas, incluso a los que nunca han tenido participación política», expresó.


El evento se llevó a cabo en el salón Cantabria, donde asistieron simpatizantes del frente, además del exponente Emilio Icaza, tuvo una participación el YouTuber y diligente de este organismo, Amado Avendaño.

La toma de decisiones

El creador de contenido indicó que están proponiendo mayor participación de la ciudadanía en causas sociales, expresó que impugnan cada vez más para que los ciudadanos participen en las tomas de decisiones de los propios partidos políticos.

«Ahorita lo que estamos haciendo es sumarnos a hacer una gran alianza entre ciudadanos, organizaciones sociales y partidos políticos para obtener una candidatura con la mayor legitimidad posible», indicó.


Asimismo, indicó que lo que buscan es ser bien representados, donde las decisiones importantes las dictamina la voz popular.

Añadió que el Frente Cívico busca principalmente la preservación de la democracia, a través de construir una mejor ciudadanía.

Señaló que en México no vota alrededor de un 40 % de personas, e indicó que la razón de esto es que hay gran parte de la población que cree que todos los partidos políticos son iguales, finalmente reafirmó que buscan que los ciudadanos se involucren en las elecciones de los candidatos.

MÁS NOTICIAS