Culiacán es una ciudad competitiva: Juan de Dios Gámez, con la llegada del hotel 5 estrellas Marriot

Sinaloa | 01/24/2023 10:18:00 p. m. | Diana Cruz

Marriott es la cadena hotelera más grande a nivel internacional, con más de 7 mil hoteles y casi un millón y medio de habitaciones en 131 países.

Con la apertura del Hotel Marriot, se comprueba que Culiacán es una ciudad competitiva y atractiva para los negocios y el turismo, aseguró el Presidente Municipal Juan de Dios Gámez Mendívil,  en la inauguración del primer hotel 5 estrellas en la capital del estado.

En el evento inaugural de este martes, el alcalde destacó la llegada de cadenas internacionales como Marriot, que además de ofrecer hospedaje contará con la experiencia culinaria del Restaurante Humaya en el complejo comercial Plaza Ceiba.


«Por un lado, nos permite ver que esta inversión de esta cadena internacional, pues viene a ratificar que en Culiacán somos una ciudad competitiva, somos una ciudad atractiva para los negocios, somos una ciudad en crecimiento, pero que este hotel ya era muy necesario para seguir creciendo y seguir desarrollándonos como ciudad», expresó.

El alcalde aseguró que este hotel contribuirá tanto a mejorar la capacidad de hospedaje del municipio, como a la generación de empleos y eventos que sigan posicionando a Culiacán a nivel nacional e internacional.


Por su parte, Guillermo Bátiz Esquer, director general de Grupo ARCO, destacó la importancia que esta apertura significa para ARCO, ya que, precisó, Marriott es la cadena hotelera más grande a nivel internacional, con más de 7 mil hoteles y casi un millón y medio de habitaciones en 131 países y territorios del mundo.


Detalló que la inversión de Grupo ARCO para hacer esto realidad fue de cerca de 500 millones de pesos y el proceso de obra ha generado más de 500 empleos directos, y, adicionalmente, Restaurante Humaya y Marriott Ceiba Culiacán generarán 130 empleos permanentes.

De igual modo, comentó que este hotel será dirigido por el Gerente General David Flores, con amplia experiencia en el ramo hotelero.

Quien también asistió a esta inauguración fue el Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica del Gobierno del Estado, Felipe Ibarra Retamoza, quien agradeció la colaboración entre el sector público y sector privado para hacer realidad este hotel.

Cabe señalar que este hotel contará con 150 habitaciones, restaurante y salón de eventos con capacidad para más de 400 personas. El restaurante Humaya estará dirigido por el reconocido chef Luis Osuna, el cual ofrecerá exquisita gastronomía sinaloense.

MÁS NOTICIAS