Por riesgo de intoxicación, mantienen cerrada plaza comercial en Los Mochis

Policiaca | 01/24/2023 01:01:00 p. m. | Ernesto Torres

La plaza podría abrir sus puertas esta tarde, después de 12 horas del incendio en un local.

Tras el incendio registrado esta madrugada en un local de una plaza comercial, ubicada en la Colonia Americana de Los Mochis, autoridades municipales y estatales mantienen cerrado el acceso, en tanto supervisan las condiciones de los locales; realizan limpieza y reduce el riesgos sanitario por humo, así como consumo de alimentos intoxicados.

El interior aún se encuentra lleno de agua que se vertió por elementos de bomberos, esta madrugada, al incendiarse un local de un estudio de fotografía y humo derivado del mismo siniestro.


Personal de Bomberos de Los Mochis y Protección Civil de Ahome, con apoyo de consultores particulares y Protección Civil del Estado revisa las condiciones Físicas de los establecimientos; mientras tanto, el acceso a clientes y trabajadores se mantiene restringido al interior de la plaza.

Por su parte, Randy Ross Ávarez, Delegado de la Comisión Estatal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios Coepriss, Sinaloa, confirmó que se activó un «protocolo de emergencia sanitaria».


Lo anterior para verificar las condiciones sanitarias de los establecimientos que distribuyen alimentos y saber si no hay un riesgo a la salud por intoxicación al estar contaminados por el incendio.

El delegado estatal adelantó que se asegurarán unas nieves y el producto de un negocio de tortas para su destrucción, pero sostuvo que están en análisis de lo que se asegurara y que se va a permitir que pueda ser vendido.


El incendio se registró minutos antes de las 4:00 horas de este martes, en un local de fotografía de la plaza comercial, ubicada en el cruce de Antonio Rosales, esquina con Álvaro Obregón, de la colonia Americana, pero al momento continúan trabajando.

El siniestro se originó en la parte de la bodega de un estudio fotográfico, pero se propagó y provocó daños en más del 80 % del local, mismo que dejó importantes perdidas en artículos y maquinaria.


MÁS NOTICIAS