PC solicitará investigación; aún se desconoce sustancia dentro de bidón encontrado en Culiacán

Policiaca | 01/24/2023 01:35:00 p. m. | Brianda López

Además, Protección Civil dijo que no se tiene información de cómo ese bidón llegó al bulevar Lola Beltrán.

Tras el hallazgo de un bidón a punto de explotar frente a un colegio del municipio de Culiacán, Protección Civil solicitará una investigación a la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló a Luz Noticias el director de la dependencia, Jesús Bill Mendoza Ontiveros. 

Detalló que hasta el momento, aún se desconoce la sustancia dentro de este contenedor encontrado en la banqueta del bulevar Lola Beltrán, frente a un colegio, y que esto provocó la movilización de las autoridades de seguridad y la evacuación de más de 350 alumnos. 


El director de Protección Civil Culiacán señaló que dentro de las próximas horas, se dará a conocer la sustancia dentro del galón; sin embargo, adelantó que podría ser cualquier líquido e, incluso, alguno peligroso.  

«Nosotros dejamos el bidón en una empresa especializada que lo abrirá y analizará la sustancia, después de eso sabremos qué es. Hasta el momento desconocemos totalmente que sustancia es, podría ser cualquier cosa que nos imaginemos… nosotros ya estamos haciendo los oficios para la investigación», mencionó. 


Bill Mendoza señaló que si se trata de una sustancia peligrosa, será la Fiscalía quien deberá determinar cómo fue que llegó ese bidón frente a una escuela primaria, ya que hasta el momento, es información que se desconoce.

MÁS NOTICIAS