Estadios de Algodoneros y Cañeros se quedaron cortos ante demanda de boletos: LAMP

Deportes | 01/22/2023 03:17:00 p. m. | Esthela García

La directiva señala que la Liga ARCO Mexicana del Pacífico debe ser considerada una competencia nacional.

La final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) se está jugando entre los equipos de Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, ambos tienen en común que cuentan con una gran afición y con los estadios más pequeños de este torneo. 

Carlos Manrique González, presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, reconoció que, ante la alta demanda de boletos por parte de la afición, principalmente en temporada de playoffs, obliga a replantear el desarrollo del torneo e infraestructura a corto plazo. 

«Playoffs, semifinales y demás, claramente, nos quedamos cortos y eso nos permite visualizar un crecimiento a corto y mediano plazo, y un plan de trabajo que tenemos que seguir junto con las autoridades, para ver de qué manera podemos mejorar los estadios actuales y algunos otros proyectos», reveló.

El directivo destacó que la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se ha convertido en una gran competencia y gracias a que se tienen 10 equipos de los estados de Nuevo León, Baja California, Sonora, Sinaloa y Jalisco, hoy debe ser considerada como una liga nacional.


«La llegada de Monterrey, la Llegada de Charros y el regreso de Algodoneros le ha dado una dimensión muy diferente a la liga, ya no somos una liga regional de pocos estados, somos una liga nacional, teniendo los estados de Jalisco y Nuevo León, más los tradicionales del Pacífico, creo que tenemos una presencia mucho mayor, ahora somos una liga muy importante en el país, lo cual es muy bueno», reconoció. 

Carlos Manrique indicó que el reto será trabajar para lograr que la Liga ARCO Mexicana del Pacífico siga creciendo en beneficio del deporte y la afición, que se merece ser parte de la gran final entre Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, y que por falta de infraestructura muchos aficionados se quedaron fuera de los estadios. 

Cabe señalar que el estadio de Cañeros de Los Mochis, Emilio Ibarra Almada (Chevron Park), tiene una capacidad de 11 mil 500 personas, mientras que el de Algodoneros de Guasave, Francisco Carranza Limón (Kuroda Park), tiene una capacidad de 9 mil personas, siendo ambos, los estadios que menos capacidad tienen. 

Por otra parte, el estadio que mayor capacidad tiene dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, es el Palacio Sultán de Sultanes de Monterrey, con 22 mil 061 personas, seguido por el de Tomateros, al que le caben 21 mil aficionados.


PODRÍA INTERESARTE:

MÁS NOTICIAS