Ana Ayala rinde su Primer Informe de Gobierno

Sinaloa | 01/20/2023 05:17:00 p. m. | Víctor Acosta

El acto contó con la presencia de importantes figuras políticas y de gobierno de los tres niveles.

Con el objetivo de compartir los logros obtenidos en el último año, no solamente los personales, sino como parte de la bancada morenista, la diputada federal Ana Elizabeth Ayala Leyva rindió su Primer Año de Actividades Legislativas.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), de la Ciudad de Los Mochis, lugar que aglomeró a políticos de los tres entes de gobierno, además de líderes empresariales y de la sociedad en general.


Entre las figuras políticas y de gobierno que acompañaron a la legisladora federal, estuvieron Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación de México; Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa; así como el coordinador de la Junta Política en el Congreso Federal, Ignacio Mier Velazco.

Asimismo, estuvieron presentes el diputado Leonel Godoy Rangel, la senadora Imelda Castro Castro y el senador Raúl de Jesús Elenes Angulo.

En lo local, el alcalde Gerardo Vargas Landeros y sus homólogos de El Fuerte y Badiraguato.

Durante su intervención, la diputada Ana Ayala destacó el mejoramiento de apoyo económico a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

Asimismo, ponderó el trabajo legislativo que se hizo para lograr las llamadas «Vacaciones Dignas».

La nacionalización del litio fue otro de los avances que destacó como grupo parlamentario de Morena.

«Hemos enfrentado grandes desafíos, fuertes resistencias de quienes aún no comprenden que la política se hace diferente», indicó.

En ese sentido, Ana Ayala se refirió también a la aprobación de la revocación de mandato para llevar a juicio político a todo aquel servidor público corrupto para que enfrente consecuencias jurídicas.

El horario de verano y el fortalecimiento de la Guardia Nacional fueron otros temas que destacó como grupo morenista en el Congreso.

La legisladora enfatizó que como diputada mantiene una comunicación directa a través de las seis oficinas con que cuenta en Ahome, que es su distrito.

Por su parte, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, felicitó el trabajo de Ana Ayala, a quien se refirió como una mujer que trabaja en equipo para consolidar la Cuarta Transformación.

«Felicitarle y reconocer su trabajo, desearle siempre el mayor de los éxitos, es una gran mujer, una gran legisladora», externó.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que Ana Ayala ha sido una sorpresa en la política y en el quehacer legislativo, pues además de trabajar en equipo en el congreso para sacar adelante las iniciativas, también se solidariza con el establecimiento de la Cuarta Transformación en otros estados de México.

«Te felicito por tu trabajo y la empatía que haz hecho con diputados y diputadas. Ana ha resultado para mí una gran sorpresa porque es muy solidaria en materia política con los compañeros del movimiento, ha estado en varias en los que yo he ido», precisó.

También te podría interesar:

MÁS NOTICIAS