Brasileña viajaba a Tijuana y se le adelanta el parto en la México 15

Policiaca | 01/16/2023 09:09:00 a. m. | Ernesto Torres

Mujer brasileña pare a su bebé poco antes de llegar a Los Mochis, iba a la frontera.

Una mujer de 35 años de edad, originaria de Brasil, dio a luz a su bebé poco antes de llegar a Los Mochis, mientras viajaba a bordo de un autobús procedente de la frontera de México con Guatemala, misma que viajaba hacia la ciudad fronteriza de Tijuana.

La identidad de la fémina, así como de su pareja, ambos originarios de Brasil, no se proporcionó, pero trascendió que recién había ingresado al país, desde la frontera de Guatemala, y que procedían de Tapachula, Chiapas.


La mujer viajaba con su pareja en el camión, pero poco antes de llegar a Los Mochis, el chofer del mismo autobús hizo contacto con las autoridades a través de las líneas de emergencia, ya que una joven pasajera entró en labor de parto, tras la ruptura de la membrana.

De inmediato los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), se trasladaron a El Trocadero, ubicado a un costado de los carriles de sur a norte, de la carretera Internacional México 15, en el tramo entre el lienzo charro y el distribuidor vial - El Trébol de Los Mochis.


Ahí esperaron unos minutos los socorristas, listos para brindarle atención a la fémina que se le había reventado la fuente y poco después arribó el autobús, un camión de autotransporte TIM, marcado con el número económico 228, mismo que venía de Tapachula, Chiapas y que tenía como destino Tijuana, Baja California.

Al llegar, bajaron los pasajeros y los paramédicos concluyeron con el trabajo que el mismo chofer realizó, de brindarle auxilio a la mujer en la labor de parto.


Posteriormente, los paramédicos de SUMMA, cortaron el cordón umbilical y trasladaron a la joven mujer y a su bebé, un varón, al hospital general de Los Mochis, donde los revistan para confirmar que estén en buen estado de salud.


Al lugar del hecho también acudieron elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, quienes tomaron nota sobre lo sucedido, pero será la autoridad correspondiente quien se haga cargo de darle continuidad al apoyo de la pareja brasileña con el bebé mochitense.

Te puede interesar:

 

MÁS NOTICIAS