¿Ya tienes tu beca Benito Juárez? Correrle, las filas están interminables

Sinaloa | 01/12/2023 01:25:00 p. m. | Rita Sánchez

Estudiantes y madres de familia del norte de Sinaloa mantienen largas filas desde tempranas horas para hacer el trámite y obtener el beneficio

Con una fila «interminable» en el módulo de Becas Benito Juárez, ubicado entre las calles Ignacio Allende y Bienestar, Estudiantes y madres de familia del norte de Sinaloa permanecen a la espera de recibir un turno para realizar el trámite y obtener el estímulo económico del programa de Gobierno Federal.

En un sondeo realizado por Luz Noticias, los asistentes, quienes acudieron al lugar desde las 5:00 de la mañana, coincidieron en la desorganización del nuevo sistema para la dispersión del recurso; sin embargo, manifestaron que el sacrificio de permanecer horas en las filas vale la pena para continuar recibiendo la beca.


Verónica, madre de familia que acudió con su hija de preparatoria, señaló que espera obtener un turno para poder realizar el trámite para mañana.

«A ver si alcanzo turno ya para tener mañana la cita lista sino mañana voy a madrugar a las 5:00 de la mañana», expresó.

Cecilia Valle aprovechó su incapacidad laboral para acudir al módulo en busca de efectuar el trámite y su hijo sea beneficiado.

«Estoy incapacitada ahorita, pero tengo que aprovechar también para venir a hacer los trámites, es para beneficio de los niños, si vale la pena», comentó.


Finalmente, Gabriela Gómez indicó que el nuevo sistema para obtener la beca es más complicado, ya que anteriormente sólo se les notificaba para acudir directamente al banco y ahora expresó que es más perdida de tiempo, sobretodo para los padres de familia que tienen que trabajar.

«Yo por ejemplo, pedí permiso en mi trabajo y ya no creo que regrese, igual si me dan para otro día tengo que fallar otra vez», indicó.

Cabe señalar que con el cambio de estrategia por parte de Gobierno Federal ya no hay necesidad de agendar cita en línea, pues ahora el trámite es «Escuela por escuela», tanto para la incorporación de nuevos becarios como para la recepción de los medios de pago.

Por lo anterior, se recomienda a la ciudadanía ingresar al enlace oficial bit.ly/EscuelaxEscuela para conocer la fecha de atención.

MÁS NOTICIAS