CMPSEA realiza su tercera sesión

Sinaloa | 01/12/2023 05:04:00 p. m. | Comunicado

El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Ahome informó a la ciudadanía sobre sus logros.

El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Ahome 2022-2024 (CMPSEA) realizó su tercera sesión de trabajo, en la cual informaron sobre los logros y proyectos obtenidos durante el primer año de trabajo.

La reunión fue encabezada por el Director de Educación Sixto Rosas Hernández, en representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros, presidente del organismo. Rosas Hernández elogió el trabajo de los ciudadanos que integran el Consejo, «ya que las acciones que están realizando se notan en las escuelas y la comunidad».


Cristian Iván Gámez Gámez, consejero ciudadano Presidente del CMPSEA, y representante de los padres de familia, informó que algunas acciones de éxito son la visita a escuelas marginadas para observar la falta de equidad e inclusión para niños discapacitados o padres de familia que necesitan el servicio de rampas.

A la fecha suman 23 planteles lo que se beneficiarán, siendo el primero el kínder Rubén Rosas Solís.


También citó las conferencias con padres de familias para dar a conocer la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, y la integración de equipos de seguridad en escuelas, principalmente las que han sido vandalizadas, organizando grupos de WhatsApp para la vigilancia.

La Coordinadora de los Consejos de Participación Social en el Estado de Sinaloa, María del Carmen Ramos Romero, dijo que este tipo de acciones son las que se necesitan para consolidar el Modelo Nacional de la Nueva Escuela Mexicana.

También te podría interesar:

MÁS NOTICIAS