Es seguro transitar de día o noche por El Rosario: alcaldesa

Sinaloa | 01/11/2023 12:49:00 p. m. | Enrique Chan

La presidenta municipal expresó que durante el «jueves negro» se atendió a cerca de 600 turistas que se quedaron varados en El Rosario.

Al reafirmar la invitación de su homólogo de Mazatlán, al llamar a los turistas a que circulen por carreteras durante el día cuando se sientan más seguros, ante el temor que existe a raíz del Culiacanazo 2.0, Presidenta Municipal de El Rosario, afirmó que la zona es segura y se goza de tranquilidad.

Claudia Liliana Valdez Aguilar, alcaldesa del «Pueblo Mágico» señaló que durante el día de los hechos se atendió a alrededor de 600 personas que quedaron varadas en el municipio protvnenites de diferentes parte de la República e incluso del extranjero. 

La presidenta reafirmó que El Rosario se encuentra tranquilo gran parte del día y de la noche; además, aclaró que no hay reportes de robo de carros o hechos violentos en la localidad, por lo que llamó a la ciudadanía a visitar tranquilamente a este municipio.


«Hay que tratar de que no se nos oscurezca, yo creo que si estamos tranquilos y en Rosario pues invitarlos a que nos visiten, estamos a 40 minutos aquí de Mazatlán y es importante que el turismo, que llegue aquí, que nos visite y que la economía de nosotros se mueva poquito y pues reafirmamos ese compromiso a los turistas que nos visitan, que vayan en un horario donde ellos consideren, que ellos sean los que consideren que sea más tranquilo, para nosotros si está tranquilo todo el día», aclaró.

Asismimo, indicó que durante los hechos violentos en parte de Sinaloa tuvieron que resguardarse en el Cobaes, el Museo de Lola Beltrán y el Club de Leones, ya que se generó el cierre de carreteras. 

Valdez Aguilar expuso que desde que se informó de la necesidad de albergue, recibieron apoyo del gobernador para brindar ayuda humanitaria con comida y resguardo durante un día, aunque se esperaba que hubiera menos cantidad de albergados. 

Expresó que cuando se abrió la circulación, los turistas pudieron retomar su camino y justo después de esto, se logró que la reactivación de actividades se diera al día siguiente de los hechos.

MÁS NOTICIAS