Suman 199 denuncias de robos de carros en «Culiacanazo 2.0»; 45 no tenían seguro

Sinaloa | 01/10/2023 07:09:00 p. m. | Brandon Sainz

Cabe recordar que fueron un total de 250 vehículos despojados durante el segundo «Jueves Negro».

Suman ya 199 denuncias de robo de carros realizadas por ciudadanos luego de haber sido víctimas del despojo de su vehículo durante el «Culiacanazo 2.0», cifra que va en aumento y casi alcanza el total de autos despojados, que fueron 250 en todo el estado de Sinaloa. 

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, precisó que de esta cantidad de carros robados, 45 no contaban con seguro, mientras que el resto sí cuenta con esta garantía.


«A estas alturas tenemos ahorita recibidas 199 denuncias y a todos se les ha atendido; consideramos, de la forma lo más diligente que se puede, porque a veces llegan algunos que les falta algún documento. Sin embargo si no es esencial, si van sin las copias, los apoyas en ese sentido; les agilizamos la denuncia. Edificamos muy bien en qué condiciones fue ese robo de vehículo, porque algunos nos han manifestado que no cuentan con seguro», expresó Sara Bruna.

Quiñónez Estrada precisó que los requisitos para recibir una denuncia son la identificación de la víctima así como algunos documentos que acrediten la propiedad del vehículo automotor, pero si de momento no cuenta con la factura, sirve la tarjeta de circulación.

Una vez presentada la denuncia, se les entrega una copia autentificada, con la cual podrán acudir a su respectiva aseguradora y reclamar el pago. De no contar con los documentos, el denunciante puede llevar a testigos, con el fin de facilitarle al propietario de la unidad el trámite.

Finalmente, la fiscal aclaró que, sólo el primer día, al recibir las denuncias se presentaron largas filas, pero ese mismo día (viernes) se dieron turnos, además de que se duplicó el número de mesas de atención con personal del Ministerio Público para agilizar el trámite.

MÁS NOTICIAS