Cambios en el Ayuntamiento de Culiacán responden a renuncias de funcionarios

Sinaloa | 01/10/2023 09:12:00 p. m. | Diana Cruz

Juan de Dios Gámez explicó que, en su momento, Jesús Higuera Laura y Leobardo Gallardo presentaron sus motivos personales para renunciar.

Los cambios en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) y la Secretaría del Ayuntamiento se realizaron porque los funcionarios solicitaron su renuncia, informó el Presidente Municipal Juan de Dios Gámez Mendívil. 

«Tienen su origen en razones bastante particulares, tanto el ingeniero Higuera Laura, como Leobardo; por algunas razones particulares tomaron la decisión de renunciar», expresó.


El alcalde explicó que la salida de Leobardo Gallardo Beltrán se platicó desde diciembre del año pasado, debido a que el exsecretario tiene intereses y proyectos cercanos a la academia en su desarrollo como abogado.

En el caso de la salida de Jesús Higuera Laura de la Japac, indicó que platicaron entrando el mes de enero sobre sus 12 años al frente de la paramunicipal, por lo que el ex Gerente General solicitó su renuncia. 

Reconoció que Roberto Zazueta Tapia cuenta con el perfil y la experiencia para estar al frente de la Japac, ya que anteriormente trabajaba de forma cercana en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. 

Mientras que el nombramiento de la nueva Secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Arlette Díaz León, indicó que se trata de una adhesión importante a su gobierno, ya que cuenta con la experiencia necesaria para el cargo.

También te podría interesar:

MÁS NOTICIAS