Se registran largas filas en Infonavit, por saturación de plataforma

Sinaloa | 01/10/2023 12:42:00 p. m. | Osmar Zavala

Infonavit extendió una prorroga donde los acreditados pueden realizar el cambio de (VMS) a pesos para evitar un aumento de deuda y esclarecer la situación.

Derechohabientes del Infonavit provocaron un caos este martes por las largas filas que se registraron, debido a que es el último día para realizar el trámite del Plan de Responsabilidad Compartida.

Cabe señalar que Infonavit extendió una prorroga donde los acreditados podrían realizar el cambio de (VMS) a pesos para evitar un aumento de deuda y esclarecer la situación actual de cada uno de ellos, pero según usuarios la plataforma se saturó y es imposible realizar el procedimiento mediante la plataforma.


Derechohabientes denuncian que intentan realizar el trámite de plan de Responsabilidad Compartida, en el cual es posible realizar un cambio de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, los cuales mencionaron estar desde las 3 de la madrugada para intentar realizar el cambio.

María José, es una acreditada que mencionó estar intentando realizar el procedimiento a través de la plataforma Mi Crédito Infonavit, indicó que hasta el momento, no ha podido realizarlo debido a que el sistema le notifica que en «en estos momentos no es posible realizar el trámite».


Una larga fila se encuentra en las afueras de las oficinas de este organismo en Los Mochis, donde la mayoría de personas comentan que no pueden realizar el procedimiento por problemas en la página web, donde los acreditados tienen la posibilidad de reducir el plazo del adeudo, y otras ventajas que ofrece el programa.

Respuesta:

Trabajadores de este organismo indican que el problema radica que los servidores de la página están saturados, debido a la gran cantidad de personas que intentan realizar el trámite en este último día después de dar otorgar una prórroga.


Expresaron que todo aquel que acuda a las oficinas se atenderá y se informará de la situación actual.

Asimismo aclararon que ante los problemas técnicos no pueden actuar ya que se trata de una situación que afecta a todo el estado.

Invitaron a la ciudadanía a seguir intentando ingresar a la página y que esta misma ofrece un sistema de citas para que cualquier acreditado pueda acudir a las oficinas a esclarecer las dudas relacionadas con el cambio a pesos del crédito actual.

MÁS NOTICIAS