Festival «Pa' la Papa» 2023 será los días 25 y 26 de febrero

Agro | 01/10/2023 11:36:00 a. m. | Esthela García

El evento que hace honor a uno de los productos agrícolas más importantes de la región será más grande que en sus anteriores ediciones.

Con la intención de promover la papa fresca que se cultiva en Los Mochis y sus derivados, presentan el festival «Pa'La Papa 2023» que se realizará los días 25 y 26 de febrero por la avenida Ignacio Zaragoza, entre Rosendo G. Castro e Independencia.

Héctor Emanuel Ibarra Flores, secretario de Economía en Ahome, reveló que está edición el evento será más grande gracias a que los locatarios del primer cuadro de la ciudad decidieron integrarse.

«Me da mucho gusto ver las modificaciones que se le van hacer a este festival, va en crecimiento, habrá más stands, expositores, comida para que degusten y se va a crecer una cuadra más el evento», informó.


Gildardo González Saldívar, presidente de la Sección Especializada de Papa, de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), detalló que, para el viernes 24 de febrero, tienen preparado el evento «Chef del mundo con papa fresca mexicana», donde participarán expertos de la cocina de talla internacional, a beneficio de niños del programa PANNASIR.

«Le estamos dando un énfasis a la papa fresca mexicana, si ustedes recuerdan desde que inicio este proyecto del festival fue para dar conocer a la sociedad la importancia de la papa, que es primordial para la alimentación de México, nosotros queremos dar a conocer qué papas han sido denominadas como las mejores del país», recordó.

Este evento es totalmente familiar y será acompañado de muestras gastronómicas, degustación de diferentes platillos que tienen como base el producto papá, además de eventos culturales y musicales.


MÁS NOTICIAS