Por el «Culiacanazo» se vive un tenso regreso a clases

Sinaloa | 01/09/2023 09:02:00 a. m. | Diana Cruz

Algunos padres y madres de familia se quedaron en la puerta esperando hasta que sus hijos entraran al salón.

Madres de familia de la ciudad de Culiacán se mostraron preocupadas de llevar a sus hijos a la escuela en este regreso a clases, por los recientes hechos de violencia del pasado jueves 5 de enero. 

Tal es el caso de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la colonia Infonavit Solidaridad, donde las madres de familia expresaron que, aunque si los fueron a dejar, tienen «pendiente» de que algo ocurra, y aseguraron la pensaron mucho para llevarlos. 


Hubo casos donde hasta los propios niños les pidieron a sus mamás que por favor los llevaran a la escuela porque extrañaban a sus amigos del salón. 

«Créame que, sí ando preocupada, más porque ahorita si antecito de salir de mi casa se estucharon mucha policía, entonces si estamos un poco preocupados por la situación, esperemos y no pase nada más», expresó una madre de dos pequeños.


«No querían venir, no querían asistir que porque tenían miedo de que pasara algo».

«Pues yo creo que ya se calmó, de hecho, el niño ya quería venir», señaló una madre de familia. 


También hubo quienes afirmaron que era necesario regresar a la normalidad de las actividades, pero siempre estar al pendiente de sus hijos e ir por ellos en cuanto acaben las actividades escolares.


Se pudo observar en el recorrido realizado las entradas de las escuelas lucieron llenas de automóviles de madres y padres de familia llevando a los niños hasta la puerta, incluso algunos papás se fueron hasta que terminaron el acto cívico de honores a la bandera y sus hijos pasaran al aula.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS