En Ahome y Sinaloa hay gobernabilidad: Gerardo Vargas

Sinaloa | 01/06/2023 10:32:00 a. m. | Esthela García

Destacó el trabajo que están haciendo la Guardia Nacional, SEDENA, Policia Estatal y Municipal para recuperar la paz.

A pesar de los hechos del jueves negro que vivió Sinaloa con enfrentamientos, saqueos, bloqueos de carreteras y quema de automóviles, el presidente Municipal destaca que en Ahome y Sinaloa hay gobernabilidad. 

Destacó que para este viernes 7 de enero la ciudad de Los Mochis vuelve a la normalidad reactivando los servicios de transporte público, actividades económicas y de gobierno.

«No existe eso, hay totalmente gobernabilidad en Sinaloa y el municipio de Ahome, por supuesto hay estos incidentes que se tenían que responder por la autoridad federal, pero ya volvimos a la normalidad», destacó.

Señaló que en el inicio de Ahome se tuvo un día con temor y bloqueos, pero afortunadamente no hubo enfrentamiento a balazos.

«Los daños que tuvimos fueron solamente materiales, carros, transportes quemados y un Oxxo, pero no hubo nada que lamentar en términos de vida humana, aquí fue un daño colateral de un operativo que se realizó en Culiacán».

El presidente Municipal reconoció a los ciudadanos de Ahome que acataron la recomendación de quedarse en casa lo cual permitió proteger la vida. 

Informó que todos los sectores productivos se reactivaron, así como las actividades de gobierno, transporte público y el aeropuerto. 

En el municipio de Ahome no hay personas detenidas y tampoco hubo actos de rapiña, a diferencia de lo que sucedió en la capital del estado.

Dijo que en el tema de movilidad hay algunas zonas que mantienen chatarra que estarán retirando durante el día.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS