Militares cierran vialidad en Culiacán por derrame de diésel

Policiaca | 01/06/2023 11:12:00 p. m. | Angel Zamudio

Una falla en una de las pastillas de la bomba de una gasolinera ocasionó la fuga.

Tras una fuga de aproximadamente 500 litros de diésel en una gasolinera, elementos del Ejército Mexicano cerraron la Calzada Heróico Colegio Militar y varias calles a la redonda, a la altura de la colonia Margarita, en el sector sur de la ciudad de Culiacán.

En el reporte al número de emergencias se indicaba que el combustible se estaba derramando sin control, por lo que Bomberos Culiacán, Bomberos Veteranos Culiacán y Protección Civil se movilizaron rápidamente al sitio.


La fuga fue controlada rápidamente; de acuerdo con el personal de la gasolinera, el problema fue que una pastilla eléctrica de una de las bombas quedó en funcionamiento y eso provocó el flujo del diésel, y bastó apagar el mecanismo para evitar que siguiera fluyendo el líquido.


Elementos del Ejército Mexicano llegaron y, por precaución, cerraron desde la calle México 68 hasta la calle Gardenia, además de otras calles de los alrededores.

El combustible derramado afortunadamente no llegó a ninguna alcantarilla, y personal de la Japac, así como de Bomberos, colocó tierra por todo el pavimento para cubrirlo y evitar algún accidente posterior.


MÁS NOTICIAS