Personal y familiares de pacientes en hospitales de Mazatlán es retirado por violencia en Sinaloa

Sinaloa | 01/05/2023 11:39:00 a. m. | Enrique Chan

Para evitar que sean tocados por los hechos violentos y con el fin de que se resguarden en sus casas, gran parte del personal de hospitales es desalojado.

Médicos de diferentes instituciones de Mazatlán están en guardia permanente, asimismo, personal administrativo fue enviado a sus hogares para resguardarse de la violencia que se desató desde la madrugada de este jueves en Sinaloa.

Esto por la detención de Ovidio Guzmán «El Ratón» por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México en Culiacán.


Carlos Leonel Verdugo Hernández, Director del Hospital General de Mazatlán «Martiniano Carvajal» explicó que ante la situación violenta, se ha girado la instrucción de retirar al personal administrativo y de algunas otras áreas, pero que quedarán en guardia el personal médico para dar la atención a los pacientes. 

«Nosotros como parte del cuerpo médico enfermería y médicos nosotros vamos a estar en guardia permanente, cada jefatura de área sabe si los envía a sus hogares; y lo que sí recomendamos es no salir hogares la violencia se expande muy rápidamente, estamos a pocos kilómetros de Culiacán y hemos visto algunos conatos de violencia en la ciudad, a las afueras» expuso.

Personal administrativo cerca de las 10 de la mañana comenzó a salir rumbo a sus casas, por la instrucción de resguardarse ante los hechos delictivos que se registran en estos momentos en gran parte de la entidad y que ya tocaron a Mazatlán.

De igual manera, en el Hospital General de Zona #3 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Mazatlán se pidió a pacientes que estaban por consulta general, así como a los familiares de pacientes internados, que se retiraran a sus hogares, para evitar algún problema mayor al estar en la vía pública.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS