Ahome en alerta hasta nuevo aviso, se mantiene suspendidas actividades

Sinaloa | 01/05/2023 02:12:00 p. m. | Esthela García

Informan que se reactivó circulación en carreteras después de los bloqueos, pero están en alerta hasta nuevo aviso.

El municipio de Ahome que fue afectado por la quema de camiones de carga, de personal, así como la quema de una tienda de autoservicio vuelve paulatinamente a normalidad, pero en alerta ante la amenaza del crimen organizado, de más acciones de violencia . 

Gerardo Octavio Vargas Landeros dijo que en el balance que se tiene no hay ninguna persona que haya fallecido por los diferentes hechos, gracia a qué no se disparó ningún arma de fuego. 

«Podemos decir que a nivel municipal, en Ahome las cosas están empezando a normalizarse, pero también entendemos que en la ciudad de Culiacán y la parte sur del estado todavía hay unas circunstancias donde el operativo continúa y tendremos que estar en estado de alerta, por ello les pido a la ciudadanía de la ciudad de Los Mochis y la zona rural permanezcan en su casa, independientemente de que en apariencia todo está tranquilo», señaló.


Informó que los tres bloqueos carreteros que se tenían en diferentes puntos del municipio de Ahome se retiraron y se activó la circulación. 

«Ya hay tráfico y se puede circular por la carretera Mochis-Topolobampo, la carretera Mochis-El Fuerte a altura del 5 de mayo y sobre la carretera internacional México 15», reveló.

Dijo que como autoridades están esperando que los efectos colaterales no afecten a los ciudadanos de Ahome e informó que la Policía Municipal están coadyuvamos con las autoridades federales para vigilar las carreteras. 

Informó que Protección Civil auxilio a las personas del municipio que se quedaron varadas en diferentes puntos, por la suspensión del servicio de transporte público. 

«Se hizo el requerimiento de que las personas se quedarán en sus casas y muchos empresarios acataron está recomendación, hubo una excelente respuesta, pero hay excepciones», indicó.


Reiteró que el municipio de Ahome está en alerta porque temen que en cualquier momento suceda un incidente, por lo cual dijo que se mantendrán suspendidas las actividades hasta nuevo aviso.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS