Interponen denuncia contra vecino del Ejido Morelos por maltrato animal

Sinaloa | 01/04/2023 11:01:00 a. m. | Rita Sánchez

Son tres habitantes que señalan ser víctimas de la irresponsabilidad del vecino que mantiene perros agresivos y en situación de maltrato

Vecinos del Ejido Morelos acudieron a la Vicefiscalía para interponer una denuncia formal en contra de un supuesto marino, el cual mantiene perros pitbulls agresivos y en situación de maltrato, uno de ellos incluso mal herido, al haber sido atacado desde la noche del domingo por los mismos canes del domicilio.

Elena Bojórquez, vecina inconforme, indicó que son tres personas del Ejido Morelos víctimas de la irresponsabilidad del vecino, quien deja sueltos a los perros y son un peligro para los demás animales y las personas que circulan por el área. 

«El señor abre la puerta como si nada para sacar su camioneta, los perros se salen en el día, andan por la calle, varias veces se han escapado. Anteriormente me habían matado a un perro, ahora mataron al Gordo hace poco. A mí me da mucho miedo porque yo tengo una hija pequeña, hay niños, los perros se ponen muy ansiosos, a veces los tiene en la parte de arriba y caen al patio de la vecina», expresó.

La denuncia se hizo pública a través de redes sociales en busca de una atención pronta de las autoridades y durante este miércoles establecieron la denuncia formal en espera que se proceda, den atención y los perros sean retirados del lugar porque además del maltrato la persona tiene antecedentes de crianza para venta ilegal.

«Que el señor sea responsable, si tiene que retirar esos perros de ahí que los retire porque ni siquiera los cuida, que más prueba quieren si ni siquiera atiende a su propio perro. ¿Que están esperando, que ataquen a una persona?, ¿Que van a decir? Hay porque el niño andaba en la calle», lamentó.

Agregó que una vez que las perras hembras cumplen con la función de dar varias camadas, estas son sacrificadas, al igual que los perros machos que están en edad avanzada.

Asimismo, denunció que el problema lo observan desde hace alrededor de 10 años; sin embargo, expresó ya se han rebasado los límites y existe miedo por parte de los habitantes.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS