Rosca de Reyes, afectada por inflación

Sinaloa | 01/04/2023 06:51:00 p. m. | Esthela García

Todos los ingredientes subieron de precio hasta en un 50 por ciento.

La rosca del Día de Reyes Magos subió de precio, derivado de la inflación que tienen los ingredientes,  ya que algunos subieron hasta en un 50 por ciento, además del aumento en el costo de la mano de obra con el incremento al salario mínimo.

Cleofas Elina Benítez Ibarra, chef y propietaria de Casa Elina, reveló a Luz Noticias cuánto subió de precio cada uno de los ingredientes que conforman la tradicional Rosca de Reyes. 


«Por ejemplo, una cartera de huevo costaba 70 pesos en el 2021; hoy en día cuesta alrededor de 100 pesos. La harina tiene un incremento de un 30 por ciento, los empaques de un 40 a 50 por ciento; han estado no solo más caros sino escasos. También tenemos que tomar en cuenta que las panaderías sacaron sus costos de acuerdo al nuevo salario mínimo», reveló.

Estos son algunos de los precios de los ingredientes:

Para una persona que planee hacer su propia rosca, comprar todos los ingredientes le saldría en alrededor de 600 pesos, pero al costo final se tendría que agregar la mano de obra (207 pesos salario mínimo).


Además, se le suma el costo del gas que utilizará y la preparación de un chocolate caliente que no puede falta para acompañar este postre tradicional.   

En el negocio de Elina Benítez, los costos que están manejando por rosca son:

También te podría interesar:

MÁS NOTICIAS