JAPAMA, Economía, Bienestar y Servicios Públicos en Ahome cambian de titulares

Sinaloa | 01/04/2023 01:06:00 p. m. | Rita Sánchez

El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros anunció los cambios en su gabinete.

El Ayuntamiento de Ahome tendrá cambios y enroques en las dependencias de JAPAMA, Bienestar, Economía y Servicios Públicos, con la finalidad de mantener los buenos resultados con la consolidación de la Cuarta Transformación en el municipio en beneficio de la ciudadanía, reveló durante conferencia de prensa el alcalde Gerardo Vargas Landeros


Enroques:

Informó que en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA) se propone a Bernardo Cárdenas Soto, quien dejará la Secretaría de Economía y asumiría la paramunicipal en sustitución de Raúl Pérez Miranda en la Gerencia General.

A su vez, a la Secretaría de Economía se integrará como propuesta de la Intercamaral de Los Mochis, el empresario Héctor Emanuel Ibarra Flores, quien hasta el pasado día jueves, 5 de enero, fungió como Presidente de Canacintra.

La Secretaría de Bienestar también cambia de titular: sale Claudia Canto Hernández y asume el cargo Feliciano García Mendoza, quien se desempeñaba como Director de Servicios Públicos Municipales.

Canto Hernández pasará a asumir el cargo de Enlace de Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

David Murillo, quien fungía como gerente administrativo de Japama, pasa a ser el Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal; mientras que Olivia Peña, que era asistente del Presidente Municipal, pasa a ser la titular de la Secretaría Particular del Ejecutivo Municipal.


El alcalde de Ahome indicó que con estos cambios, se asegura la mejora del camino enfocado en la calidad de vida de los ahomenses.

«La única intención que llevo es tratar de lograr que la consolidación de la Cuarta Transformación en nuestro municipio se logre en este 2023, tengo retos muy importantes que la misma sociedad nos ha brindado y en el compromiso que hicimos de obedecer lo que el pueblo nos diga, es por eso que me lleve a la tarea de hacer esta evaluación».

Sobre la salida de Raúl Pérez Miranda de la Japama dijo que tiene unas tareas muy importantes por lo que continúa en diálogos con él, siendo su propuesta para tomar las riendas de Servicios Públicos Municipales.

Vargas Landeros se dijo contento con el trabajo de todos los funcionarios, quienes se quedan y los que salieron, asimismo reiteró que los cambios están propensos a darse todos los días cuando los resultados no estén a la altura con su estrategia de trabajo 24/7 para la sociedad.

La toma de protesta para formalizar los cambios será el próximo viernes a las 10 de la mañana, en el caso de los funcionarios del Ayuntamiento, y el de la JAPAMA a las 12 horas en sesión del Consejo de dicha Paramunicipal.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS