Confirma PC Sinaloa 4 afectados por bala perdida; todas de Culiacán

Sinaloa | 01/02/2023 07:08:00 a. m. | Diana Cruz

En el tema de accidentes automovilísticos Protección Civil Estatal detalló que seis personas perdieron la vida.

Hasta el momento se confirman 4 personas afectadas por bala perdida en las celebraciones de Año Nuevo, informó el Director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete Cuevas. 

Precisó que todas las incidencias por esta mala costumbre de tirar balas al aire sucedieron en Culiacán. 

«El reporte que nosotros teníamos, fueron cuatro en total en reportes…Lo que nosotros registramos aquí solamente en el reporte fueron esas incidencias que fueron cuatro reportes lo que es aquí en Culiacán, hasta el momento es el reporte que tenemos», expresó.

El funcionario precisó que será la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la encargada de informar sobre los ingresos a hospitales por la causa de bala perdida y dijo, se cruzará información con ellos para obtener el dato exacto. 

Indicó que en materia de Protección Civil estuvieron muy atentos en colaboración con las instituciones de auxilio y otras dependencias para evitar este tipo de situaciones, y aseguró continuarán con el esfuerzo que se emprendió durante todo el mes de diciembre que calificó como muy movido. 

Cabe recordar que hasta el momento un caso que causó indignación es el registro de un menor de 5 años de edad que perdió la vida tras se alcanzado por una bala perdida en la ciudad de Culiacán. 

Roy Navarrete explicó que en el tema de accidentes en todo el estado se tuvieron 8 siniestros el día 31 de diciembre, mientras que el día primero de enero se registraron 12; donde lamentablemente seis personas perdieron la vida en estos accidentes automovilísticos el fin de semana.

MÁS NOTICIAS