Explota casa en Culiacán: hay tres personas quemadas

Policiaca | 01/01/2023 04:45:00 p. m. | Angel Zamudio

En total fueron ocho casas afectadas por la onda explosiva.

Un hombre y dos mujeres resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado tras la explosión de una casa ubicada en el fraccionamiento Portalegre, en el sector poniente de Culiacán.

Los heridos quedaron internados en un hospital para ser valorados por especialistas médicos.

Los heridos fueron identificados como Cinthia Berenice «N», de 36 años de edad; Karen Edith «N», de 34 años; y Alexandro «N», de 34 años.

Los tres resultaron con quemaduras en todo el cuerpo y quedaron internados en la clínica #1 del Seguro Social.

La explosión ocurrió aproximadamente a las 15:20 horas, en la casa que se ubica sobre la calle Mouros, entre la avenida Ponte de Lima y el bulevar Fernando de Alencastre.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública se trasladaron al sitio y subieron a las unidades a los heridos, para llevarlos al hospital y en el camino fueron interceptados por ambulancias de Cruz Roja Culiacán y de Protección Civil.


Elementos de Bomberos Culiacán llegaron al lugar e ingresaron a la vivienda, de donde sacaron dos cilindros de gas que estaban expuestos a la temperatura.

Además, cerraron las válvulas de un tanque estacionario para evitar otra explosión.

De acuerdo con los rescatistas, la causa del siniestro fue provocada por una acumulación de gas, lo que provocó que se generará la explosión.


Cabe señalar que por lo menos ocho casas de la misma cuadra resultaron con daños en las ventanas, las cuales quedaron quebradas por la onda explosiva.

Tras una hora de maniobras, los bomberos declararon el inmueble fuera de peligro y se retiraron después de dar las indicaciones correspondientes a familiares de los afectados.

MÁS NOTICIAS