En vísperas de Año Nuevo, muere motociclista en trágico y desigual choque en Guasave

Policiaca | 12/31/2022 09:50:00 p. m. | Ernesto Torres

El motociclista falleció al ser imputado de frente por una joven vecina del mismo ejido de Jesús María, comisaría del Cerro Cabezón.

A pocas horas del Año Nuevo, un motociclista vecino de un campo pesquero del municipio de Guasave, perdió la vida tras ser impactado de frente, por una mujer joven que conducía un vehículo sobre un camino vecinal.

Quién falleció fue identificado como Dolores «N», de 58 años de edad, con domicilio en el Ejido Jesús María, perteneciente a la comisaría de El Cerro Cabezón, de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, en el municipio de Guasave.

El accidente se registró esta tarde de sábado en vísperas de Año Nuevo, alrededor de las 17:25 horas  sobre la calle 0, entre la calle 300 y la calle 500, entre tierras agrícolas pertenecientes a la sindicatura de Ruiz Cortines.

El accidente fue protagonizado entre un vehículo sedán de la marca Toyota, línea Camry, modelo 2021, de color gris, y con placas de Sinaloa; mismo que que era conducido por una mujer de 37 años, de edad, identificada como Nancy «N».

Con domicilio en El Ejido Jesús María, quién era vecina de la víctima fallecida en el trágico accidente.


La Dirección de Movilidad Sustentable del municipio de Guasave, confirmó el lamentable deceso, luego de acudir al sitio antes mencionado. Detallaron que al llegar localizaron el motociclista que yacía sin vida en la carretera.

Además junto al cuerpo estaba su motocicleta, y a unos metros el vehículo que conducía la fémina; misma que al chocar se quedó en el lugar y reportó el accidente.

Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja de Guasave, pero al llegar lamentablemente sólo confirmaron que el vecino del campo pesquero en mención ya no contaba con signos vitales, presuntamente falleció casi al instante tras un fuerte golpe en la cabeza, luego de sufrir traumatismo craneoencefálico.

Sobre el accidente se desconoce qué ocurrió, ya que es poco transitada la carretera en donde se impactaron de frente; pero al sitio acudieron las autoridades de Movilidad Sustentable para realizar los peritajes y deslindar responsabilidades, en dónde trascendió fue causado por invadir el carril contrario.

Más tarde arribaron elementos de la Policía de Investigación y personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes se encargaron de los trabajos correspondientes y posteriormente ordenaron que el cuerpo fuera llevado a una funeraria de la ciudad de Guasave.


Cabe mencionar que esta sería la cuarta víctima en accidente en este periodo decembrino y dentro del operativo Guadalupe- Reyes, en Guasave.

El primero:

Un motociclista la tarde del 24 de diciembre, en la carretera a Las Glorias, a la altura de la calle 300, en la sindicatura de Tamazula. Quien falleció fue William de 35 años, de la colonia Tierra y Libertad de Guasave. Karina de 43 años del fraccionamiento Santa María de Guasave sufrió heridas.

Segundo:

Fue horas más tarde en la madrugada ya del 25 de diciembre, a las 3:40 horas sobre el camino de terraceria entre la localidad Cañadas Uno y Las Culebras, donde un joven fue localizado sin vida tras ser atropellado. Además otra persona también fue localizada grave y llevada a un hospital.

El tercero:

Fue la madrugada de ayer 30 de diciembre, falleció Víctor Alán «N», de 38 años de edad, vecino de la comunidad de Rojo Gómez, sindicatura de El Burrión.

El joven volcó en su vehículo Nissan Sentra, ayer casi al amanecer sobre la carretera que conduce a San José de la Brecha, a la altura de la comunidad de Las Compuertas, perteneciente a la Sindicatura de La Brecha.

MÁS NOTICIAS