Inicia operativo de seguridad del 31 de diciembre y 1 de enero en Culiacán

Policiaca | 12/31/2022 01:02:00 p. m. | Brandon Sainz

Los policías municipales durante todo el día estarán realizando recorridos en todo el municipio salvaguardando la integridad de los culiacanenses

Autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron con el operativo y recorridos para lograr un saldo favorable durante las celebraciones de fin de año y Año Nuevo en los cuales buscan evitar que la población no dispararé al aire, así como el uso de la pirotecnia.

Durante el inicio de este operativo estuvo presente el secretario de Seguridad en el municipio, Sergio Antonio Leyva López y el subsecretario de seguridad del estado Carlos Alberto Hernández Leyva, quienes hicieron un llamado a la población a celebrar en tranquilidad. 

Se recordó que la posesión de armas de fuego y su uso son un delito de carácter federal, por lo que se accionará conforme a la ley ante los disparos al aire junto a la Fiscalía y del Estado, situación que podría llevar a la ciudadanía a pasar hasta 4 años en la cárcel. 

Finalmente, las autoridades hicieron el llamado a la población a que reporten la venta y uso de pirotecnia, así como las detonaciones de arma de fuego al 9-1-1 o al 089, la cual es una línea completamente anónima.


MÁS NOTICIAS