Desmantelan el Instituto de Cultura en Mazatlán

Sinaloa | 12/28/2022 10:33:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Exfuncionarios de esta paramunicipal dejaron sin nada al instituto, por ello, empezaron de «cero» en la realización del Carnaval 2023.

Para la organización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 se empezó de «cero», ya que exfuncionarios desmantelaron al Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán; pues no nada más lo dejaron sin recurso, sino también se llevaron toda la infraestructura; templetes, cableado, sonido y demás, dió a conocer Édgar González Zataráin.

El alcalde sustituto de Mazatlán, reveló que debido a esta situación, y luego de haber dejado al Instituto sin infraestructura, les está resultado complicado la  organización y operatividad de la máxima fiesta porteña, por ello, los trabajos no tan eficientes e inmediatos.

«Estamos partiendo de cero, porque yo insisto, el desmantelamiento no solamente fue financiero, sino también, en materia de infraestructura, de todo ese equipo que se tenía, de sonido, de template, de cableado, todo lo que se requería de ese material ya no se tiene, aún con todas esas dificultades haremos un buen Carnaval», expresó González Zataráin.

Aseguró que aún con las dificultades financieras, para febrero de 2023 harán un buen Carnaval, desde coronaciones, combate naval, quema del mal humor, y elenco en Olas Altas, para que las familias mazatlecas y turistas puedan disfrutar de esta fiesta, que representa a Mazatlán a nivel internacional.

Además, comentó que los boletos para las coronaciones del Carnaval no serán gratuitos, y tampoco regalarán más boletos para las obras y shows en el Teatro Ángela Peralta, ya que, al hacer eventos sin costos, bajaba la calidad de los espectáculos.

El alcalde de Mazatlán subrayó que interpondrá las denuncias correspondientes ante los presuntos responsables por el daño causado dentro de Cultura, paramunicipal que estaba a cargo de José Ángel Tostado Quevedo.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS